¿Cómo sacar buenas notas en clases virtuales?

Las clases virtuales actualmente son totalmente necesarias, es la manera más factible de seguir impartiendo enseñanzas y conocimientos a millones de estudiantes a nivel mundial y en Izabal, quienes por la actual pandemia no tienen clases presenciales. Para muchos son muy parecidas a las clases presenciales y para otros es un dolor de cabeza y más cuando no tenemos conocimiento de cómo sacar buenas notas en clases virtuales o métodos de organización.

Esto pasa principalmente por la mala organización del estudiante, ya que al estar en casa no siente la verdadera  “presión’’ de un horario, esto hace que el estudiante se agobie, sienta fastidio o molestia al asistir a la clase virtual y por ende sus calificaciones no son las mejores. Sin embargo, esto se puede revertir, para ayudar al estudiante sentirse más cómodo y aprender cómo sacar buenas notas en clases virtuales, a continuación, te lo explicamos.

Lo primero que debe hacer el estudiante es entender que las clases virtuales y las clases presenciales tienen el mismo objetivo, que es el de otorgar conocimientos a cada uno de los alumnos de cada materia del curso, evidentemente con metodologías algo distintas, pero el resultado es el mismo. Cuando el estudiante comienza a ver estas similitudes puede empezar a adaptarse de mejor manera.

Otro punto importante es el respeto y la atención hacia los profesores, debemos entender que muchos de ellos son ajenos a la tecnología y hacen un esfuerzo monumental para poder compartir sus conocimientos con todos sus alumnos, esta parte del respeto hacia el profesor hace que el estudiante pueda concentrarse en la clase y evitar distracciones.

En este punto ya podemos hablar sobre diferentes consejos que son muy importantes para poder manejar nuestras clases de mejor manera y aprender cómo sacar buenas notas en clases virtuales.

Organización:

Es bastante provechoso organizar y separar todas las asignaciones, pendientes, temas, investigaciones y materiales divididos por materia, ya sea que lo tengamos escrito en un cuaderno, o bien utilizando nuestra computadora, lo importante es que estemos organizados y no perdamos tiempo buscando algún apunte o tarea pendiente.

Planificación:

Es muy importante que planifiquemos un horario de estudio paralelo al de nuestras actividades cotidianas, esto nos dará un valor extra de responsabilidad que a veces perdemos al estar en nuestra casa con distracciones por todos lados. También cabe destacar que las horas de descanso y recreación en esta modalidad de educación es importante, ya que horas prolongadas sentadas en nuestra computadora pueden causarnos daño físico como dolores de espalda, cuello y cabeza, así como también causarnos altos niveles de estrés.

Investigación adicional:

Debemos tener en cuenta que la educación también es nuestra responsabilidad, por ello siempre es recomendable investigar puntos extras sobre los que nuestro profesor no haya hablado, esto nos dará mas conocimiento en la materia, así como también mayor ambición por hacer las cosas bien y por ende tener buenas calificaciones.

Responsabilidad:

Si seguimos las recomendaciones anteriormente mencionadas este paso será sencillo. Es importante que entreguemos todos nuestros trabajos a tiempo, preferiblemente con algo de antelación, de esta manera no solo tendremos la oportunidad de realizar algún cambio de última hora o recibir retroalimentación por parte de nuestro profesor, sino que también nos ayuda a estar al día todas nuestras materias y así poder llevar un ritmo acorde a todas nuestras asignaciones diarias (tanto escolares, como del hogar y recreativas).

Conclusión

Teniendo en cuenta lo anteriormente expuesto, ya queda de nuestra parte ponerlas en práctica, si queremos destacar y aprender lo máximo posible, siguiendo estas recomendaciones y con mucho esfuerzo y dedicación podremos sobrellevar nuestras clases virtuales y saber cómo sacar buenas notas en clases virtuales.