¿Qué hacer para lograr que mi hijo esté seguro jugando en internet?

Índice

Navegar por internet trae muchos beneficios, pero también da acceso a contenido no apto para niños y adolescentes. De esa forma, muchos padres se preguntan qué hacer para lograr que su hijo esté seguro jugando en internet. Por suerte existen muchas alternativas que son de gran ayuda. 

 

¿Cómo lograr que mi hijo esté seguro jugando en Internet?

Es importante partir por una realidad: a menos de que se acompañe al hijo en todo momento, es realmente difícil lograr cuidarlo de contenido no apto para menores. Sin embargo, los expertos recomiendan muchas estrategias que sí son viables, pues disminuyen esta posibilidad. 

 

Educación de Padres a Hijos:

Muchos consejos que se dan a los niños para que estén seguros en la realidad se deben dar también para el ciberespacio. Cosas básicas como “no hables con extraño” o “si ves esto, no hagas lo otro” son básicas. 

Aunque estén en la niñez, los hijos deben ser educados en cuanto a internet se refiere, pues realmente no conocen qué está bien y qué está mal. 

Por eso en las primeras incursiones del niño en internet teniendo conciencia (que actualmente ocurre en promedio desde los 3 o 4 años), los padres deben acompañar en todo momento para vigilar sus acciones. 

 

Control parental:

Cuando hablamos de cuidar a un hijo en internet, lo primero que piensan muchas personas es tener control parental. Sin embargo, no todas conocen sobre este. Se trata de una serie de filtros digitales que, cuando están activados, no permiten acceder a un sitio web o función que no es apta para menores. 

No hablamos únicamente de portales con contenido adulto, sino también a aquellas acciones en las que se involucren pagos con tarjetas de crédito. Existen muchas aplicaciones y funciones que ya vienen integradas para lograr un control parental que cuide al pequeño de cualquier contenido indebido. 

 

Buena comunicación: 

Nuevamente, la relación entre los padres e hijos va a determinar en gran medida el éxito de que el menor no entre a sitios web indebidos. Se recomienda siempre usar un lenguaje claro y, si bien no ser gráfico, tampoco tener eufemismos. 

Luego, se debe saber qué fue lo que hizo el niño, qué portales visitó y qué acciones hizo en él. 

 

Dispositivos a la vista:

Si tu hijo va a jugar en un dispositivo, debe ser acompañado por un adulto en todo momento. Esta es la forma más efectiva y segura de vigilar e instruir al niño en todo momento. Por supuesto, esto funciona mejor cuando el niño es pequeño, ya que luego se hace más difícil de llevar a cabo. 

Cuando el hijo está en una edad mayor, pero sigue siendo niño o joven, se puede recurrir a las demás alternativas que se mencionaron antes. 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Facebook
Contáctanos
Teléfono

+502 3024 0512

Correo

info@manantialdevida.edu.gt

Dirección

Barrio Bananera, Morales Izabal