Páginas para hacer cursos gratis en Guatemala

¿Buscas una manera efectiva de maximizar tus habilidades? En este artículo te presentamos las mejores páginas para hacer cursos gratis en Guatemala.

¡Mira lo que tenemos para ti!

Ya sea que quieras desarrollar tus destrezas en un nuevo campo o solo ampliar tus conocimientos, esta es tu oportunidad de lograrlo sin pagar por ello. Descubre una lista de 3 páginas donde puedes hacer cursos gratis en Guatemala en este post.

El Instituto Técnico de Capacitación (INTECAP) tiene a su disposición una variedad de cursos online gratuitos en diferentes áreas.

Tales como, el sector agrícola, salud, comercio, industrial, hotelero y de restaurantes.

Cuenta con docentes capacitados y de renombre a nivel nacional e internacional. Además, al finalizar podrás obtener un certificado reconocido de tus logros.

Solo deberás inscribirte ingresando a la plataforma de INTECAP. Donde encontrarás los temas disponibles para los 5 sectores ya mencionados.

Como guatemalteco, tienes la oportunidad de acceder a más de 200 cursos gratis en línea de INTECAP.

Fundada en 2012 por la Universidad de Massachusetts y la de Harvard, esta plataforma de cursos online ofrece acceso a un adiestramiento sin costo.

En edX puedes hallar cursos en línea masivos y abiertos con diversidad de temas que ayudan a fortalecer el desarrollo de los estudiantes.

Desde matemática, electrónica, informática, análisis de datos hasta salud y seguridad.

Existen más de 47 organizaciones sin fines de lucro, instituciones internacionales y corporaciones que brindan cursos en esta plataforma.

Como, por ejemplo, la Universidad Galileo de Guatemala.

La casa de estudios superiores suele ofertar cursos libres con el fin de ayudar a los guatemaltecos a mejorar y capacitarse en diferentes áreas.

Bien sea en el sector de técnico, jurídica, política y social, salud y humanística y de interés general.

Además, los participantes de los cursos de Soy Usac reciben un diploma por sus alcances.

Pese a que son excelentes formas de adquirir conocimientos, es importante obtener una formación completa para metas y objetivos a futuro.

Hablamos de una educación integral como la que ofrece el Colegio en IzabalLiceo Cristiano Bilingüe Manantial de Vida”.

Una institución con niveles educativos desde el pre-kínder hasta el Bachillerato. La cual permite abrir puertas a oportunidades profesionales y de crecimiento personal.

Pues los estudiantes podrán recibir una preparación plena no solo a nivel académico, sino también en lo espiritual y emocional.

Ventajas de realizar cursos instructivos

Optar por este tipo de alternativas tiene muchos efectos positivos para los aprendices.

Algunos de ellos son:

• Mejora de habilidades y conocimientos

Los cursos dan la oportunidad de aprender nuevas habilidades y amplificar los conocimientos existentes.

• Desarrollo profesional

También pueden ayudar a las personas a progresar en sus carreras y a obtener promociones o cambios de trabajo.

• Crecimiento personal

Contribuyen con el hallazgo de nuevos intereses y a desarrollar perspectivas y capacidades diferentes.

• Enriquecimiento

Sirve para proporcionar una experiencia de aprendizaje enriquecedora que puede ser valiosa a nivel personal.

Lo mejor es que hay una gran cantidad de temas interesantes para escoger.

Así que, ingresa a las páginas descritas y ubica los cursos gratis en Guatemala más relevantes.