¿Qué pasa si no inscribí a mi hijo en febrero 2023 primaria Izabal?

Índice

¿Qué pasa si no inscribí a mi hijo en febrero 2023 primaria Izabal? 

Esta es la pregunta que se hacen muchos padres que por una u otra razón, aún no han inscrito a sus hijos para cursar la primaria este próximo mes de febrero en Izabal. 

El Liceo Cristiano Bilingüe “Manantial de Vida”, dispuesto a formar personas capaces, competentes y apegadas a los valores y principios cristianos, a través de una enseñanza cuyo cimiento es la palabra de Dios, te brinda la posibilidad de que tu hijo forme parte de este importante centro de estudio por lo que puedes solicitar la matrícula en el formulario del final.

 

Importancia de la educación primaria para un niño

Un niño con educación es un instrumento de paz y progreso en una sociedad. En el año 2018, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 24 de enero como Día Internacional de la Educación, en homenaje a este derecho fundamental, absolutamente necesario para consolidar sociedades más humanas, nobles e inclusiva. 

Esta etapa de la educación en los niños es crucial para inculcarles los valores con los que crecerán y aplicarán en cada decisión que tomen cuando sean adultos. 

La visión del Colegio “Manantial de Vida” es que la primaria es la base para formar niños respetuosos de los derechos y deberes fundamentales, apegados al cumplimiento de principios tan importantes como la reciprocidad, solidaridad y el compromiso social.    La enseñanza impartida al niño en la educación primaria es sumamente importante, debido a todos los conocimientos que adquiere durante la misma, preparándolos para las siguientes etapas de la educación. 

La educación básica comprende los conocimientos elementales para el progreso del niño, entre ellos, la lectura, escritura, cultura, comprensión y expresión oral, cálculos aritméticos, creatividad, artes, etc. 

El propósito de este nivel educativo es lograr una formación integral del niño, incentivando el desarrollo de destrezas y habilidades (espiritual, académico y emocional) que contribuirán en su avance intelectual. Durante esta fase educativa se definirán en él la personalidad, talentos, cualidades, etc., lo que significa que su avance será siempre gradual.

 

¿Cómo influye la educación primaria en el niño?

La educación primaria es fundamental para el desarrollo de las habilidades cognitivas, sociales y afectivas del niño. Por ello, su estimulación temprana con fines didácticos es cada vez más común hoy día. 

Los centros de enseñanza especializados en niños, planifican contenidos y realizan actividades tendentes al avance integral de estos, a través de la creación de espacios de interacción que fortalecen la comunicación verbal y gestual con otros, lo que contribuye a su vez, a la consecución de su autonomía y a la formación de hábitos.   

Brindarle al niño la posibilidad de asistir a un centro de formación inicial, es ofrecerle la opción de desarrollar nuevas destrezas mediante el aprendizaje impartido por especialistas en el área. 

Durante la educación primaria el niño adquirirá conocimientos elementales sobre lectura, escritura, expresión oral, cálculo y a actuar con mayor independencia.     

La educación primaria es una etapa donde el niño adquirirá nuevos valores y actitudes como ser responsable, colaborador, respetuoso, solidario, tolerante, seguro, disciplinado, puntual, perseverante, ordenado, entre otros. Para ello, deberán ser guiados por profesionales que cuenten con la pedagogía y vocación de enseñarlos a mejorar cada día. 

Los niños que adquieren buenos hábitos de estudio a temprana edad, desarrollan el interés por el aprendizaje, tienen un excelente rendimiento escolar, así como una mayor capacidad de comprensión, concentración y seguridad en sí mismos.  

      

Es importante que durante su crecimiento el niño reciba estímulos y mensajes que le ayuden a crear respuestas efectivas frente a distintos escenarios, pues de ello dependerá su desenvolvimiento en la adultez, favoreciendo además su integración en la sociedad. 

El desarrollo de la personalidad y de sus destrezas físicas tiene mucho que ver, tanto con el entorno familiar como con la educación que reciba, especialmente a temprana edad. Esta será la base para el desarrollo de sus actitudes y habilidades. 

El niño que se va formando con una educación sólida, tiene más confianza en sí mismo, por lo que es capaz de lidiar con cada situación de manera exitosa. Es más seguro a la hora de tomar cualquier decisión, eligiendo siempre la más acertada, lo que a su vez le proporciona mayor bienestar y felicidad.   

El acceso a la educación es un derecho inalienable del niño, consagrado constitucionalmente y, por ende, un deber que tiene el estado de garantizarlo cabalmente, pues solo así se consolidarán sociedades más tolerantes y justas. 

La clave para el progreso de una sociedad, estriba en los cimientos de la educación impartida a sus niños. Si te preguntas ¿Qué pasa si no inscribí a mi hijo en febrero 2023 primaria Izabal?     

La respuesta es sencilla, ponte en contacto con Colegio “Manantial de Vida”, bien sea a través de su número telefónico, correo electrónico o acércate hasta su dirección en Morales Izabal, a fin de que un asesor atienda tu caso y le facilite el ingreso al niño. 

 

Ventajas de la educación primaria 

Los aportes que brinda la educación primaria a un niño son múltiples. Este grado educativo les permite adquirir muchos conocimientos, pero sobretodo grandes valores y principios que definirán su personalidad. 

Entre los numerosos beneficios que ofrece, destacan los siguientes: 

  • Desarrollo psicológico y social. Son diversas las habilidades que adquirirán relacionadas con estos aspectos. 
  • Se muestran más participativos y menos cohibidos a la hora de interactuar con otros niños. Se sienten más confiados y seguros. 
  • Refuerzan y complementan todo el aprendizaje que han adquirido desde su nacimiento. 
  • Fomenta el desarrollo educativo, social, artístico y físico en el niño, preparándolo para la edad adulta. 
  • Se inician en el análisis de ideas y conceptos asociados con la interacción que tienen con otros, dentro de los cuales se incluyen los valores sociales. 
  • Contribuye al desarrollo de actitudes y habilidades. 
  • Autonomía e independencia. Le brindan al niño la posibilidad de asumir tareas de manera espontánea.   
  • Esta etapa es crucial para medir la manera como el niño se relaciona con otras personas y el entorno en el que habita. 

El Liceo Cristiano Bilingüe “Manantial de Vida” representa una excelente opción para que tu niño estudie educación primaria. Nuestro modelo educativo estimula la enseñanza de conceptos por medio de la investigación. 

Nos preocupamos y esmeramos por formar niños con valores, actitudes y habilidades para el porvenir, sin dejar de lado su espíritu infantil y alegre.    

Nuestra misión es fortificar y consolidar la educación en valores y principios cristianos. Las acciones que tomamos están dirigidas a trabajar en propuestas específicas, que contribuyan a que el niño conozca desde muy temprano la importancia de los valores para su crecimiento.   

Nos enfocamos en garantizar al niño una formación que le permita adquirir habilidades y capacidades motrices, de interacción social, equilibrio personal, por medio del aprendizaje de ideas y conceptos que deben ser estimulados desde temprana edad.

Las diferentes actividades que incluyen nuestro programa para el desarrollo intelectual de los alumnos que integran la comunidad educativa a nivel de primaria, son el aprendizaje del vocabulario, abecedario, formación de palabras, fonética, dicción, identificación de números, cantidades y signos patrios. 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Facebook
Contáctanos
Teléfono

+502 3024 0512

Correo

info@manantialdevida.edu.gt

Dirección

Barrio Bananera, Morales Izabal