¿Cómo elegir el colegio de mi hijo en Izabal, Guatemala?

Índice

Como padres, queremos buscar siempre lo mejor para nuestros hijos, ayudándole a crecer en un entorno seguro y estimulante para su aprendizaje. Por lo tanto, al ser la escuela se segundo hogar, es fundamental saber cómo elegir el colegio de mi hijo. 

Una buena escuela es el primer paso en la preparación de tu hijo, desde el kínder hasta el bachillerato para ingresar a la Universidad, permitiéndole adquirir todas las herramientas que necesita para tener un futuro académico y profesional pleno y exitoso. 

Así pues, si deseas que tu pequeño alcance sus metas profesionales y evolucione como persona en valores, entonces debes garantizarle una educación de calidad, en un ambiente seguro y en donde se sienta bien. Veamos ahora qué debes considerar al momento de elegir su colegio en Izabal, Guatemala.

  

¿Qué aspectos tener en cuenta al momento de escoger el colegio adecuado para tu hijo?

Escoger correctamente la escuela de tu hijo en Izabal, Guatemala, no tiene por qué ser un dolor de cabeza. Toma en cuenta las siguientes consideraciones y asegúrate de que la escuela elegida cumpla con tus expectativas, y lo que tu hijo necesita:

 

Ubicación 

En primer lugar, debemos considerar la distancia en la que se encuentra la institución educativa. Esto es importante, ya que mientras más lejos se encuentre del hogar, más estrés y pérdida de tiempo puede generar en tu hijo. 

En vista de darle una formación de calidad, lo mejor para él es tener su escuela en una ubicación cercana a la casa, de manera que no afecte su rendimiento académico. Además, una larga distancia también implica un mayor costo.  

 

Ambiente e instalaciones 

El ambiente del colegio también es importante para que tu hijo se sienta bien allí. Por ejemplo, un parque infantil con zonas verdes, espacios deportivos, aulas de clase óptimas, y demás, son más estimulantes y relajantes para tu hijo que un espacio limitado o deficiente. 

Si bien la mayoría de las escuelas privadas cuentan con todo esto y más, esto no quiere decir que las instituciones públicas no cumplan con estas características, por lo que resulta conveniente visitar el colegio. 

 

Programa de estudios 

Como hemos mencionado, la escuela es una etapa crucial es la vida de un niño, por lo que incide en su desempeño universitario futuro. Es por ello que, al momento de elegir el colegio de tu hijo, conozcas en detalle su método de enseñanza y sus objetivos.

También es clave saber si el colegio en Izabal, Guatemala, cuenta con herramientas tecnológicas, así como el tipo de evaluaciones, tutorías para estudiantes, modo de evaluación, y la duración de cada ciclo. 

No deje de tomar en cuenta si cuenta con enseñanza de idiomas, religión, ciencia, artes y programas culturales que completen su formación. 

 

Otros aspectos esenciales 

El bullying es un problema recurrente en las escuelas, por lo que es vital saber de antemano cómo maneja la escuela, este tipo de problemas o cuáles son los programas de sensibilización ante situaciones como el acoso, hechos de violencia, racismo, discapacidad y más. 

Por otro lado, también resulta conveniente conocer la experiencia y preparación del equipo docente, pues su pedagogía es un factor decisivo en el nivel de aprendizaje del niño. 

Por último, verifique qué tal es el diálogo entre usted y los profesores, así como con la dirección, pues una buena comunicación es vital para que tu hijo encuentre en ellos su apoyo y supervisión cuando lo necesite. 

 

El colegio Liceo Bilingüe Manantial de vida educa y prepara a los niños para la vida 

Estamos conscientes de la importancia de una educación de calidad que, como padres y maestros, debemos darles a los niños. Una educación rica en valores, cultura, y religión permite formar futuros ciudadanos competentes que respondan a las necesidades de nuestra época. 

Le damos continuidad a la educación cristiana familiar, y los preparamos para la educación superior. 

En el Liceo Cristiano Bilingüe Manantial de Vida, unimos la enseñanza de habilidades y destrezas en distintos niveles para que su niño se inserte exitosamente en la Universidad y, posteriormente, en el mercado laboral. ¡Solo debe tomar su decisión y nos encargaremos del resto!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Facebook
Contáctanos
Teléfono

+502 3024 0512

Correo

info@manantialdevida.edu.gt

Dirección

Barrio Bananera, Morales Izabal