Educación en Izabal

¿Cuántas veces escuchamos que la educación es fundamental para todas las personas? Sin duda alguna, nuestros niños y jóvenes viven en un mundo con mucha información, pero la educación en Izabal y en todo el mundo requiere de compromiso, valor e innovación.

Como Liceo Manantial de Vida buscamos formar personas con principios y valores cristianos con altos estándares académicos bilingües, junto al apoyo en el desarrollo de habilidades y destrezas, combinándolo todo de una forma integral, pero ¿por qué es tan importante esta educación en Izabal de calidad?

Hoy queremos compartirte la importancia en la educación en Izabal, que conozcas cómo debe ser la enseñanza en la actualidad y algunos consejos que seguramente le servirá a cualquier padre de familia.

¿Quieres conocer más? Acompáñanos.

 

Importancia de la educación en Izabal

La principal razón sobre la importancia de la educación en Izabal es que tiene un papel fundamental para dotar a todas las personas de las capacidades y destrezas que se necesitan para lograr desarrollar un pensamiento crítico.

Un pensamiento crítico permite que nuestros jóvenes y niños en un futuro puedan hacer frente a todos los nuevos retos de la sociedad, desde los cambios vertiginosos, la incertidumbre y las innovaciones tecnológicas.

La importancia de la educación en Izabal también radica en que solo así podremos formar personas conscientes de sus derechos y deberes ciudadanos. Sonará fácil, pero es un pilar indispensable en una época con sobre-información o las conocidas noticias falsas.

Sin duda alguna la educación se ha vuelto tan importante porque:

  • Desarrolla la capacidad de análisis de quien la recibe
  • Invita a cuestionar la veracidad
  • Enseña a reflexionar sobre su entorno
  • Permite el desarrollo
  • Promueve y refuerza los valores

 

¿Cómo debe ser la educación en la actualidad?

Cuando buscas educación en Izabal de calidad hay diferentes opciones, pero siempre deberías plantearte elegir una enseñanza que vaya de acuerdo a las exigencias del mundo actual.

La enseñanza en la actualidad debe ser:

  • Activa y consciente: se debe motivar la participación, el desarrollo de la creatividad y originalidad en el aprendizaje. Esto le brinda herramientas a un alumno y lo hace partícipe y consciente de lo que está aprendiendo.
  • Con valores: se debe motivar a que los niños y jóvenes sean respetuosos, resilientes, responsables, generosos y comprometidos con el mundo que los rodea.
  • Tecnológica: es fundamental potenciar habilidades tecnológicas a través de diferentes ambientes para que desde los más pequeños hasta jóvenes adultos tengan herramientas indispensables para lo nuevo del día a día.
  • Lúdica: las estrategias de estudio a partir de la estimulación psicomotriz que reciben los niños durante el juego propician un interés, participación y capacidad de descubrir y expresar sus capacidades a través de acciones creativas.
  • Social: un estudiante debe ser consciente de su contexto social, por ello la educación que debe brindárseles debe tener valores y herramientas donde se le permita desarrollar empatía por las diferentes situaciones a las que nos enfrentamos como país y como sociedad.

 

Cómo apoyar la educación en Izabal desde el hogar

Todo padre de familia debe estar involucrado en la medida de lo posible en la enseñanza del niño o joven, es por eso que hay diferentes estrategias que se pueden implementar para poder hacerlo.

Esto es fundamental para lograr un aprendizaje integral y generar mayor compromiso en el estudiante. Algunos consejos para apoyar la educación en Izabal desde el hogar son:

  • Desarrollar una colaboración con los catedráticos

El personal docente está capacitado para educar y orientar a nuestros hijos, por ello debemos confiar en que con una estrecha relación, podemos brindar apoyo cuando surjan problemas o este podrá ofrecer recomendaciones en cuanto al aprendizaje del menor.

Recuerda, en el colegio hay muchas personas dedicadas a ayudarlo a aprender, crecer social y emocionalmente que podrán orientarte o colaborar contigo para una enseñanza integral.

  • Apoyar los esfuerzos académicos

Estar involucrado implica apoyar cada esfuerzo académico del niño o joven. Quédate atento al desempeño de tu hijo, supervisa las tareas o trabajos ya que ayudará a hacerlo comprender que la educación es importante y ayúdalo en la medida de lo que puedas.

Como padre de familia debes estar involucrado porque le dará a tu hijo ese soporte, confianza y entendimiento del por qué la educación es fundamental para el futuro.

  • Participar en las actividades escolares

Infórmate de las actividades que ofrece el centro educativo, habla con otros padres de familia e involúcrate. Colaborar con la escuela de tu hijo te facilitará la capacidad de apoyarlo, orientarlo y motivarlo aunque lo hagas desde casa.

  • Demuestra una actitud positiva

Lo que dices y haces en tu vida diaria ayuda a desarrollar actividades positivas hacia la escuela y aprendizaje en general. Tu actitud puede impulsar y mejorar la confianza en la educación de tus hijos.

Recuerda, cada niño o joven debe aprender la importancia a la educación en Izabal y una excelente forma de hacerlo es a través de ti y la comunidad escolar que tenga a su alrededor.

 

Educación en Izabal de calidad

Ahora que conoces un poco más sobre lo primordial sobre la educación en Izabal, queremos apoyarte en que nos elijas como una excelente opción para tus hijos. En Manantial de Vida ofrecemos una educación con diferentes metodologías para la enseñanza integral y de calidad.

Ponemos en práctica modelos principalmente 3 modelos pedagógicos que preparan a tus hijos al siglo XXI, estos son:

  • Experiencial – romántico
  • Cognitiva-desarrollista
  • Constructivista

Además hay diferentes tipos de aprendizajes:

  • emocional
  • experiencial
  • observacional
  • colaborativo
  • asociativo
  • receptivo

Esto no solo contribuirá a desarrollar las habilidades de nuestros estudiantes, sino que también les da herramientas para enfrentarse a las exigencias y cambios constantes del mundo actual.

Brindar una educación en Izabal cristiana e integral es parte de nuestro compromiso y una de nuestras principales fortalezas. Queremos brindarte a ti y a tus hijos una atención personalizada, enfocada en la enseñanza significativa, del más alto nivel, con docentes especializados y capacitados pero todo a precios accesibles.

Si eres de los que está buscando educación en Izabal de calidad, somos una excelente opción para apoyarte en la enseñanza de tus pequeños.

Contáctanos

Teléfono

+502 3024 0512

Correo

info@manantialdevida.edu.gt

Dirección

Barrio Bananera, Morales Izabal