Educación bilingüe en izabal

Como padres de familia es común buscar brindarles la mejor enseñanza a nuestros hijos. Actualmente la educación bilingüe en Izabal es parte de esas habilidades que puede darles un impulso para que desarrollen habilidades que los ayudarán a lo largo de su vida.

Como colegio bilingüe hoy queremos contarte y explicarte más a detalle por qué debes y puedes elegir un centro educativo con educación bilingüe en Izabal.

Comencemos.

 

Qué es la educación bilingüe

La educación bilingüe es un modelo de enseñanza planificado y sistemático en dos idiomas. Principalmente en este tipo de educación se abarcan los contenidos de un programa académico tanto en el idioma materno del estudiante como en un segundo idioma.

Este tipo de metodología puede abarcar la cobertura del contenido una mitad cada uno o por jornadas previamente establecidas. Además, la educación bilingüe en Izabal no solo asegura un mejor desenvolvimiento del estudiante, sino que tiene una gran importancia en el contexto actual.

 

Importancia de la educación bilingüe

La enseñanza bilingüe es importante porque brinda herramientas e incrementa las aptitudes de un estudiante para enfrentar un mundo más globalizado e intercultural.

Otra de las razones en las que radica la importancia de la educación bilingüe en Izabal es que esta enseñanza tiene un gran impacto en la capacidad lingüística de la persona, ya que es en el colegio donde se desarrolla la capacidad de interpretar diversos códigos. Además, el aprendizaje se vuelve más enriquecedor, fluido, contribuye al desarrollo intelectual y asegura una proyección profesional.

Es decir, la educación bilingüe permite al estudiante desarrollares en un segundo idioma integralmente ya que podrá escuchar, hablar, leer y escribir en este, al mismo tiempo que se garantiza una fluidez en su primer idioma.

 

Beneficios de la educación bilingüe

Hay múltiples ventajas para aquellos estudiantes que obtienen este tipo de enseñanza. A continuación detallaremos y explicaremos algunas.

 

Los beneficios de la educación bilingüe son:

 

  • Favorece el desarrollo cognitivo: las personas que aprenden y estudian un segundo idioma tienen la capacidad de desarrollar mejor las tareas que requieren de un pensamiento creativo, reconocimiento de patrones y la resolución de problemas. Inclusive, estudiantes que aprenden desde una edad temprana desarrollan una mayor conciencia lingüística y comprensión mucho más compleja de la lengua materna o nativa.

 

  • Mayor rendimiento académico: la función cerebral de un estudiante bilingüe va mejorando en la medida que la mente se enfrenta a ese gran desafío de reconocer, encontrar el significado, armar las oraciones gramaticalmente correctas para comunicarse en varios idiomas. Debido a ello, está comprobado que cuando hay personas con una educación bilingüe, estas tienden a tener mayores logros académicos principalmente en las áreas de matemáticas, lectura y vocabulario.

 

  • Mejor memoria: para aquellos estudiantes con una educación bilingüe en Izabal también pueden tener el beneficio de tener una mejor memora y ser más creativos que estudiantes que hablan y estudian en un solo idioma. Una enseñanza otra lengua les permite recordar mejor los nombres, direcciones u otros elementos.

 

  • Mayores oportunidades económicas: preparar a nuestros hijos para el futuro es fundamental para todo padre de familia. Teniendo en cuenta que hay un mundo tan interconectado y que cambia constantemente, es esencial una mejor preparación y fuerza laboral. Por eso, una educación bilingüe le abre más puertas a una persona en el mundo laboral, además que cada día se vuelve más necesario obtener personal capaz de liderar y hacer negocios en otros idiomas. Las personas bilingües a menudo ocupan puestos más altos y obtienen mejores ingresos en cualquier industria que se desarrollen.

 

  • Expansión cultural: la exposición de un estudiante a varios idiomas permite que este aprecie y se expanda culturalmente. Gracias a que llegan a dominar otro lenguaje, los jóvenes o niños pueden interactuar con otras personas y con sus lenguajes a través de cuentos populares, canciones, modismos y otras fuentes primarias de información sin la necesidad de una traducción. Esto quiere decir que habrá un intercambio cultural más rico y significativo que les podrá abrir muchas más puertas en el futuro.

 

  • Mejora la función ejecutiva del cerebro: cada persona tiene un sistema de comandos que dirige los procesos de atención que utilizamos para planificar, resolver problemas y algunas otras tareas que son mentalmente exigentes. Una persona con educación bilingüe en Izabal tendrá la capacidad de clasificar mejor como relevante o irrelevante, traduciendo esto en una mejor concentración y tener un pensamiento más efectivo para la toma de decisiones.

 

¿Cómo comenzar con una educación bilingüe en Izabal?

Cuando hablamos de brindar una educación bilingüe comúnmente pensamos en un segundo idioma como el inglés. De hecho, este tipo de enseñanza puede ser brindada en otros lenguajes ya sean propios de una región o de otro país.

Ahora bien, si en tu caso, buscas una educación bilingüe en Izabal eligiendo para tus hijos como segundo idioma el inglés, es posible. En Liceo Cristiano Bilingüe Manantial de Vida te ofrecemos una educación bilingüe de calidad, vivencial, integrada, participativa y adecuada.

Nos caracterizamos por integrar valores y principios cristianos, con docentes capacitados en esta metodología y educación bilingüe para cada uno de nuestros estudiantes. Conocemos y sabemos que el impacto de esta enseñanza es completamente positivo y la formación adecuada puede impulsar a tus hijos en su futuro.

Además, la enseñanza bilingüe va de acuerdo a las pedagogías que promovemos y que integramos en nuestros contenidos y programas de estudio. Esto permite, no solo obtener todos los beneficios de una educación bilingüe en Izabal, sino también un aprendizaje integral para impactar adecuadamente, según su edad, a cada uno de nuestros estudiantes.

 

Conclusión sobre la educación bilingüe en Izabal

Recuerda, la educación bilingüe es un modelo de enseñanza planificado y sistemático en dos idiomas. Tú puedes elegir el segundo lenguaje, aunque el más utilizado o más aplicado en el bilingüismo es el inglés.

También, no olvides que la enseñanza bilingüe es importante, ya que brinda múltiples herramientas para que los estudiantes tengan las aptitudes y capacidades necesarias para enfrentar un mundo más globalizado e intercultural y puedan tener éxito en su día a día.

 

Cuéntanos en comentarios, ¿has implementado la educación bilingüe en Izabal? ¿Conocías todos los beneficios de este modelo de estudio?

 

Contáctanos

Teléfono

+502 3024 0512

Correo

info@manantialdevida.edu.gt

Dirección

Barrio Bananera, Morales Izabal