Lista de Dinámicas para niños cristianos 8 juegos

Si somos cristianos y queremos darle eso a nuestros hijos, nuestros valores deben estar presentes a temprana edad, es por esto que realizar actividades desde pequeños los ayudará en gran medida. Sin embargo, a veces no sabemos cuáles serían las mejores y más creativas formas de apoyarlos en esto, es por ello que a continuación conocerás una lista de actividades y juegos para niños cristianos.

Lista de dinámicas para niños cristianos y juegos

1) Juego de combinación de la Biblia:

Similar al clásico juego de memoria, este es un divertido juego de combinación que es una forma divertida de aprender los nombres de los Apóstoles, los Diez Mandamientos y más. Use tarjetas, haga pares de fichas con las personas, los lugares y las lecciones de la Biblia. Entonces usted debe voltear las tarjetas, revolverlas aleatoriamente y el niño encargarse de girarlas para encontrar los pares.

2) Charadas con Biblia:

Este es un juego divertido y fácil para un grupo grande o pequeño. Ponga una lista de personas, lugares y cosas bíblicas en un recipiente. Una persona a la vez saca una carta del cuenco y la representa hasta que alguien ofrece la respuesta correcta.

3) Bingo Bíblico

Haga cartones de Bingo con las respuestas a preguntas sobre personajes bíblicos, una historia o un verso. Los niños pueden llenar sus espacios cuando encuentran la respuesta correcta en la tarjeta. La primera persona en hacer una línea hacia arriba, hacia abajo o en diagonal es la ganadora. Tenga premios a mano y varios cartones de bingo diferentes para seguir divirtiéndose.

4) Seis grados de separación:

Este es un divertido juego ideal para enseñar principios cristianos en el hogar, especialmente para niños más grandes o jóvenes. Se requerirá que piensen correctamente para ganar. Elija dos personajes bíblicos y vea si pueden conectarlos usando seis o menos personas, parientes o conexiones, al mismo tiempo que aprenden sobre la importancia de la fe y la conexión entre las personas en la historia bíblica.

5) Rayuela:

Alinea los libros de la Biblia en orden y crea un juego épico de rayuela. Mientras los niños corren por el tablero, pídales que repitan los nombres en los que caen para ayudar con la memorización.

6) Búsqueda del tesoro:

Seguro usted conoce este juego. Haga que la Biblia cobre vida con pistas que guíen a sus pequeños jugadores por la casa o una aventura al aire libre. Por ejemplo, puede llevarlos a un olivo preguntándoles: «¿Qué trajo la paloma al arca de Noé?», hasta que encuentran un premio.

7) Tiza de acera:

La tiza de acera es una de las mejores actividades de creatividad. Además, es muy versátil para ayudar a los niños a aprender más sobre la Biblia. Lea una historia de la Biblia y luego ilústrela en el camino de entrada o en la acera con tiza. Dibuja uno cada dos días y observa cómo el exterior se vuelve más colorido con cada lección bíblica.

8)Dinámica para fortalecer los lazos: Cada niño con su compañero

Propósito: Explorar en profundidad a los miembros del grupo de niños y experimentar la alegría de compartir nuestras experiencias con los demás.

Instrucciones para la Dinámica:

El organizador debe preparar conjuntos de fotografías, dibujos de formas geométricas o papeles con nombres de personajes bíblicos (2 idénticos de cada uno). Debe asegurarse de tener suficientes conjuntos para todo el grupo.

Al inicio de la actividad, el organizador seleccionará y colocará en una bolsa la cantidad necesaria de conjuntos. Por ejemplo, si hay 20 participantes, necesitará 10 conjuntos. Si son 30 personas, necesitará 15 conjuntos.
Cada participante tomará un papel de la bolsa.

Una vez que todos tengan su papel, deberán buscar a su pareja, es decir, a la persona que tenga el mismo dibujo o nombre.

Una vez que todos hayan encontrado a su pareja, dispondrán de 5 minutos para conversar. Cada uno deberá compartir algo importante sobre sí mismo y algo divertido que les haya sucedido.

Después, se reunirán nuevamente en el grupo completo. En orden, cada pareja se levantará y mencionará el nombre de la otra persona, así como un resumen de lo que han aprendido sobre ella.

1. Referencia bíblica:

En virtud del amor que les profesamos, nos regocijamos al compartir con ustedes no solo el evangelio de Dios, sino también nuestra propia existencia. Tanto llegamos a quererlos!  (1 Tesalonicenses 2:8)

Los valores espirituales son fundamentales para el desarrollo de los niños de primaria, ya que les brindan una base sólida para su crecimiento personal y su conexión con lo trascendental.

También te recomendamos estas manualidades para niños cristianos para que tú y tus estudiantes puedan pasar un buen tiempo, estimular su creatividad y también aprender sobre algunas historias de la Biblia.

¡Únete a Manantial de Vida para una Educación Integral!

En Manantial de Vida, creemos en el potencial ilimitado de cada niño guatemalteco. Si buscas una educación de calidad que fomente el desarrollo integral de tu hijo, ¡ven y únete a nuestra comunidad educativa en Izabal, Guatemala!

Si tienes alguna duda sobre el establecimiento de tu hijo, acá te contamos cómo saber si un colegio está registrado en el Ministerio de Educación de Guatemala.