¿Cómo saber si tu hijo es feliz en el colegio?

Índice

Cualquier padre o madre quiere que su hijo sea feliz en todos los aspectos de su vida. Y a lo largo del crecimiento hacen lo necesario para que esto suceda. Sin embargo, una vez ingresan al colegio, el bienestar de los pequeños queda en manos de sus maestros.

Pero, ¿Cómo saber si tu hijo es feliz en el colegio?

Llevar una buena comunicación con los docentes y con el menor, son las opciones más lógicas. No obstante, a veces esto parece no ser suficiente.  Y es que, es posible que se sienta infeliz en el colegio y no sepa cómo expresarlo. O quizás lo oculte por miedo o vergüenza. 

La buena noticia es que existen señales que te pueden ayudar a averiguarlo. Y aquí te las contamos. 

 

¿Cómo saber si tu hijo es feliz en el colegio?: Comportamientos

La felicidad es una emoción que se puede apreciar de distintas formas en una persona. A pesar de que no expresemos con palabras cuando nos sentimos alegres o tristes, nuestra conducta habla por sí sola. 

Por lo tanto, si tu hijo es feliz se va a notar y las pistas que pueden presentarse son las siguientes, veamos ¿Cómo saber si tu hijo es feliz en el colegio? :

  • Siempre está sonriendo o de buen humor cuando va o viene del colegio.
  • Lo ves motivado día tras día.
  • Se relaciona bien con sus maestros, amigos, compañeros y familiares.
  • Se expresa con un lenguaje positivo.
  • Puede contarte anécdotas del colegio sin problemas.
  • Lo notas entusiasmado al levantarse. 

Además, transmiten su entusiasmo a los demás porque se muestran alegres casi en todo momento. Por supuesto, habrá días que esté menos animado, todos tenemos días grises.

Aun así, si son felices en el colegio, no suelen tener demasiados miedos ni tampoco un carácter agresivo. Por el contrario, se interesan por los demás y están predispuestos a aprender.

 

Advertencias de que tu hijo es infeliz en su colegio

Por lo general, los padres tienen ese instinto que les dice que no todo está yendo como debería. Si sospechas que tu hijo no es feliz o no le gusta el colegio, también hay otros signos que te ayudarán a descubrirlo.

 

Algunas de las advertencias más comunes son las siguientes:

  • Se excusa con frecuencia.
  • No quiere hablar acerca del colegio.
  • Se enfada muy seguido.
  • Se pone nervioso cada mañana.
  • No come bien.

Lo antes descrito se vuelven claras señales de que algo no anda bien en el colegio cuando notas actitudes negativas de forma regular. 

Por otro lado, siempre puedes ayudarlo como padre o madre con acciones como:

  • Fomentar una actitud positiva.
  • Enseñarlo a gestionar sus emociones.
  • Ser un ejemplo a seguir.

 

Importancia del colegio adecuado para tu hijo

¿Cómo saber si tu hijo es feliz en el colegio? Si quieres que tu hijo sea feliz en el colegio, debes elegir el más adecuado. Uno que cumpla con los valores, principios y actividades que quieres para él y que sepas que va a disfrutar. 

En este sentido, en el Liceo Cristiano Bilingüe “Manantial de Vida”, nos sentimos orgullosos de ofrecer a padres y alumnos un entorno ideal para la educación. Nuestros valores cristianos se basan en el respeto, la integridad y los principios de buena conducta. 

Todo sin dejar de lado la calidad educativa, conociendo las necesidades actuales que nos permite preparar de la mejor forma a tu hijo de cara al futuro. 

Para más información, te invitamos a conocer más sobre nuestra metodología

Cómo saber si tu hijo es feliz en el colegio

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Facebook
Contáctanos
Teléfono

+502 3024 0512

Correo

info@manantialdevida.edu.gt

Dirección

Barrio Bananera, Morales Izabal