Cómo aprender a hablar inglés en Izabal

El inglés es un idioma universal que cada día es más necesario para prepararnos para el futuro. Cómo aprender a hablar inglés en Izabal es una de las preguntas más comunes si estás buscando opciones para impulsar tus habilidades o las de tus hijos.

A continuación te compartiremos cómo aprender a hablar inglés en Izabal. Estos son una serie de consejos que al aplicarlos, funcionan. Comencemos.

 

Consejos para aprender a hablar inglés en Izabal

Para saber cómo aprender a hablar inglés lo primero que necesitas es estar consciente que aprender un idioma toma tiempo y necesitas una actitud positiva para alcanzar la meta.

Ahora vamos con estos tips para saber cómo aprender a hablar inglés en Izabal:

  1. No tengas miedo:

Uno de los problemas más comunes es tener miedo o vergüenza al hablar y si es en otro idioma aún más. Recuerda esta es una habilidad que irás aprendiendo y debes aprovechar las oportunidades que tengas para practicar. Esta es una de las principales claves para aprender a hablar inglés en Izabal.

No tengas miedo a equivocarte, cada error es una oportunidad para mejorar tu fluidez, la estructura en como armas las oraciones al hablar y usar el vocabulario.

  1. Desarma el inglés:

Sí, así como lo lees. Para saber cómo aprender a hablar inglés en Izabal necesitas hacer varias cosas al mismo tiempo como saber y escoger el vocabulario correcto, usar bien la gramática y estructurar oraciones, saber los acentos y pronunciación.

Así que una forma de hacerlo mucho más fácil es que trabajes cada uno por separado y después irlos poniendo juntos para que tengas fluidez, una buena pronunciación, vocabulario y estructura.

  1. Interactúa en inglés:

La práctica es clave. Una plática con otra persona (compañero, amigo o profesor) involucrará poder escuchar y hablar en inglés. Una buena idea es hacer lo posible por interactuar en inglés en tu día a día.

Otra estrategia para saber cómo aprender a hablar inglés en Izabal es que cuando interactúes con otras personas remarques palabras clave, reformules la frase o uses expresiones como: “¿tú que piensas?”. Darle la oportunidad al otro interlocutor de hablar te permitirá ayudarte a pensar lo que dirás después.

  1. Piensa en inglés:

Una excelente manera de evitar errores y mejorar tu fluidez es esta. Las palabras te vendrán a la mente directamente en inglés y no tendrás la necesidad de traducirlas. Cuando deseas aprender a hablar inglés es común cometer faltas por hacer traducciones literales de una frase en español.

Puedes comenzar practicando en cualquier momento o lugar. En casa puedes saber cómo aprender a hablar inglés al pensar frases o contarte tu día en este idioma mientras haces otras tareas.

  1. Canta, lee y escribe en inglés:

Al hacer estas tres cosas podrás manejar mejor fluidez, vocabulario y estructura gramatical.

    • Al cantar una canción en este idioma irás practicando el ritmo del lenguaje, pronunciación y aprender algunas expresiones muy útiles.
    • Al leer mejorarás y ampliarás tu vocabulario, además de que tendrás una mejor comprensión del idioma.
    • Al escribir en inglés, como un diario, te darás cuenta si estás pensando y estructurando bien las oraciones.
  1. Grábate hablando en inglés:

Este truco para saber cómo aprender a hablar inglés en Izabal es muy útil. Aunque no te guste escucharte, una grabación te ayudará a darte cuenta dónde estás fallando. Grábate y luego escucha cómo se oye, préstale atención a tu pronunciación, fluidez y la estructura de tus oraciones.

También puedes pedirle a alguien nativo en inglés o un profesor si te puede ayudar a identificar tus errores pero también dónde estás dominando mejor el idioma.

  1. Presta atención a tus clases y participa:

Si eres parte de nuestro cuerpo estudiantil te recomendamos que aproveches interactuar con otros estudiantes y tus profesores. En todos los grados, desde los más pequeños tienen clases para aprender a hablar inglés en Izabal. En Manantial de Vida estamos comprometidos con la educación integral para preparar a profesionales competitivos.

Estas son las principales recomendaciones para que sepas cómo aprender a hablar inglés en Izabal. Pero también queremos contarte como mejorar la fluidez y la rapidez para aprender.

 

Cómo aprender a hablar inglés fluido en Izabal

Para aprender a hablar inglés fluido en Izabal lo primordial es la práctica. ¿Cómo practicar para aumentar tu fluidez? A continuación te lo contamos.

Tips para aprender a hablar inglés fluido:

  • Lee en voz alta de forma clara.

Aquí no basta con que lees en voz baja, sino que la claridad la lograrás únicamente practicando en voz alta. Cuando abres bien la boca para pronunciar correctamente los sonidos, te permitirá articular mejor.

Puedes hacer este ejercicio durante diez minutos al día articulando y pronunciando lo más claro posible para aprender a hablar inglés fluido.

 

  • Utiliza palabras y expresiones de transición

Es común escuchar a muchas personas usando palabras como “uh” y “uhm” cuando están hablando. ¡Evítalas! Mejor utiliza expresiones de transición como “also, for example o however”.

Las palabras de transición te permiten sonar con más fluidez y eventualmente, utilizadas con precisión, te ayudarán a cambiar fácilmente de una idea a la siguiente.

 

  • Evita traducir

Otro de los errores más comunes es traducir las oraciones o palabras desde el español. Si deseas saber como aprender a hablar en inglés fluido en Izabal, evita traducir.

Cuando traduces puedes llegar a cambiarle el sentido a lo que quieres decir y muchas veces cuando estás en medio de una conversación, pensar en español y traducir te hará perder el hilo de la charla o inclusive bloquearte aún más.

 

Cómo aprender a hablar inglés rápido en Izabal

Si en tu caso, el tiempo es importante y deseas aprender a hablar inglés rápido, es posible. Sin embargo, recuerda que todo lleva su esfuerzo e inversión de tiempo. Si estás listo para saber cómo aprender de forma más efectiva te dejamos estos consejos.

 

Consejos para aprender a hablar inglés rápido:

  • Crea un plan de estudios: la organización es clave. Crear una rutina de estudio te ayudará a alcanzar tus objetivos y mantenerte enfocado.
  • Marca objetivos realistas: aprender inglés no sucede de la noche a la mañana. Lo que sí puedes hacer es marcarte una serie de objetivos que sabes puedes cumplir acorde a tu tiempo y plan de estudios.
  • Inserta el inglés en tu vida: haz de este idioma parte de tu día a día. Puedes hacerlo en conversaciones con tus amigos, conocidos o inclusive conectando con cosas que te gustan como la música, películas o libros
  • Repasa constantemente: practica lo básico a diario, mientras más tiempo dediques a la práctica y adquirir esa agilidad será mucho más fácil aprender a hablar inglés rápido.

Recuerda, las fórmulas mágicas para aprender inglés no existen, requiere de esfuerzo, dedicación y tiempo para que logres hacerlo. Ahora que sabes cómo aprender a hablar inglés en Izabal cuéntanos, ¿estás listo para poner en práctica estos consejos?

 

Contáctanos

Teléfono

+502 3024 0512

Correo

info@manantialdevida.edu.gt

Dirección

Barrio Bananera, Morales Izabal