Lista de actividades y juegos para niños cristianos

Índice

Si somos cristianos y queremos darle eso a nuestros hijos, nuestros valores deben estar presentes a temprana edad, es por esto que realizar actividades desde pequeños los ayudará en gran medida. Sin embargo, a veces no sabemos cuáles serían las mejores y más creativas formas de apoyarlos en esto, es por ello que a continuación conocerás una lista de actividades y juegos para niños cristianos. 

 

Lista de actividades y juegos para niños cristianos

 

1) Juego de combinación de la Biblia: 

Similar al clásico juego de memoria, este es un divertido juego de combinación que es una forma divertida de aprender los nombres de los Apóstoles, los Diez Mandamientos y más. Use tarjetas, haga pares de fichas con las personas, los lugares y las lecciones de la Biblia. Entonces usted debe voltear las tarjetas, revolverlas aleatoriamente y el niño encargarse de girarlas para encontrar los pares. 

 

2) Charadas con Biblia: 

Este es un juego divertido y fácil para un grupo grande o pequeño. Ponga una lista de personas, lugares y cosas bíblicas en un recipiente. Una persona a la vez saca una carta del cuenco y la representa hasta que alguien ofrece la respuesta correcta.

 

3) Bingo Bíblico 

Haga cartones de Bingo con las respuestas a preguntas sobre personajes bíblicos, una historia o un verso. Los niños pueden llenar sus espacios cuando encuentran la respuesta correcta en la tarjeta. La primera persona en hacer una línea hacia arriba, hacia abajo o en diagonal es la ganadora. Tenga premios a mano y varios cartones de bingo diferentes para seguir divirtiéndose.

 

4) Seis grados de separación: 

Este es un divertido juego ideal para niños más grandes o bien jóvenes cristianos ya que se requerirá pensar correctamente para ganar.  Elija dos personajes bíblicos y vea si puede conectarlos usando seis o menos personas, parientes o conexiones. 

 

5) Rayuela: 

Alinea los libros de la Biblia en orden y crea un juego épico de rayuela. Mientras los niños corren por el tablero, pídales que repitan los nombres en los que caen para ayudar con la memorización.

 

6) Búsqueda del tesoro: 

Seguro usted conoce este juego. Haga que la Biblia cobre vida con pistas que guíen a sus pequeños jugadores por la casa o una aventura al aire libre. Por ejemplo, puede llevarlos a un olivo preguntándoles: «¿Qué trajo la paloma al arca de Noé?», hasta que encuentran un premio.

 

7) Tiza de acera: 

La tiza de acera es una de las mejores actividades de creatividad. Además, es muy versátil para ayudar a los niños a aprender más sobre la Biblia. Lea una historia de la Biblia y luego ilústrela en el camino de entrada o en la acera con tiza. Dibuja uno cada dos días y observa cómo el exterior se vuelve más colorido con cada lección bíblica.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Facebook
Contáctanos
Teléfono

+502 3024 0512

Correo

info@manantialdevida.edu.gt

Dirección

Barrio Bananera, Morales Izabal